Seleccionar página

¿Qué es «Presencia Ejecutiva«? Como muy bien nos explicó Amelie Yan-Gouiffes, coach experta e oratoria y presentaciones en público, se trata de aquellas técnicas para ganar confianza de cara a una presentación pública y convencerte a ti mismo de lo que comunicas y vendes, para por lo tanto, convencer a los demás.

El lenguaje, el mensaje, lo que decimos… es tan importante como el «cómo» lo decimos, lo que somos capaces de hacer sentir. «olvidarás lo que te dijeron, pero nunca olvidarás lo que te hicieron sentir«.

Cuarto y último taller de los comprendidos en el programa de acompañamiento a emprendedores #ATTITUDE-III, con gran éxito de asistencia y participación. Alumnos de Formación Profesional y emprendedores, se dieron cita en el centro de negocios «ColWorking» de Colmenar Viejo, para ser guiados por Amelie, quien hizo de coach ante los discursos de venta (pitchs), que los emprendedores presentaron en público.

 

Cada uno de ellos dispuso de solo 1 minuto para transmitir su idea de negocio y tratar de convencer al auditorio. Tras cada intervención, el emprendedor debía señalar 3 aspectos positivos y 3 mejorables de su discurso, y lo mismo el público asistente. De esa manera, se ponían en común las fortalezas y puntos de mejora para aprendizaje de todos, especialmente de los conferenciantes, ya que vivían en primera persona este coach tan especial.

Así, cinco mujeres emprendedoras, Natividad, Ana, Leticia, Thais y Ana presentaron su discurso, que defenderán también en la final, cada una con interesantes proyectos de sectores tan diversos como la comida para mascotas, la educación infantil, la artesanía local, el coaching o la dinamización de las poblaciones rurales de España.

 

El también emprendedor Álvaro Díaz amenizó la tarde con su fotomatón, haciendo que todos pasaran un rato divertido y además se llevaran un recuerdo para casa.

Ramiro Díaz, director de la agencia F5 Interactiva y coordinador de #ATTITUDE-III instó a todos los equipos participantes a prepararse para la final, y agradeció el apoyo del  Ayuntamiento de Colmenar Viejo en la organización del Programa, en la persona de César de la Serna, concejal de economía y desarrollo local, así como a la Universidad Autónoma de Madrid a través del Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIADE), en las personas de Isidro de Pablo y Jesús Gómez.

El día 22 de mayo tendrá lugar el coach guiado a cargo de Amelie Yan-Gouiffes, quien aconsejará a los participantes sobre la forma y fondo de su discurso, para que en la final del certamen, que se celebrará el 29 de mayo en el Centro cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo, todos brillen y opten al premio en cada una de sus categorías. 5 emprendedores y 12 equipos de alumnos de Formación Profesional de 4 centros de la zona norte de la Comunidad de Madrid, lucharán por ello.

Sea como fuere, premiados o no, gracias a la formación recibida y a la valentía de desarrollar a fondo su idea de negocio, todos ganan en #ATTITUDE-III! Gracias!!