Seleccionar página

Seguimos avanzando en el Programa de acompañamiento al Emprendedor, en esta ocasión con el tercero de los cuatro talleres programados, en torno al mundo de las finanzas, de la mano de Francisco Javier Moreno, consultor y conferenciante experto en finanzas, y de Isabel Ariza, socia fundadora de Ariza Capital&Law y del club de Business Angels IWBAC.

 

Ambos ponentes han hecho hincapié en la importancia de la economía, del equilibrio presupuestario y del «atrevimiento» necesario para emprender, pero siempre a la par de la ilusión, el convencimiento, el liderazgo, la pasión y la fuerza interior para creer en tu idea y llevarla a cabo.

Por su parte, Fran ha hecho un repaso alas diferentes posibilidades de financiación: líneas de crédito, préstamos ICO… así como interesantísimas menciones a casos prácticos de emprendimiento y triunfadores con un factor común: vieron una oportunidad, se atrevieron, y no estaban solos en su camino.

Isabel ha explicado con claridad y ejemplos, la importancia de encontrar inversores no solo dispuestos a poner dinero sin más, sino a ser partícipes del negocio, interesados, abriendo mercado para el producto o servicio que promocionan, siendo una parte motivacional importante. Del mismo modo, ha destacado la importancia de las mujeres emprendedoras, que desde el club IWBAC trata de fomentar poniendo encima de la mesa proyectos desarrollados por mujeres.

Los emprendedores han asistido y participado activamente en este taller, del que esperamos hayan extraído conclusiones prácticas para aplicar a sus proyectos… que en breve deben presentar!