Seleccionar página

El programa #ATTITUDE-III, promovido por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo continúa avanzando en la formación de los futuros emprendedores. Una vez visto y analizado cómo descubrir tu USP y cómo elaborar tu discurso de venta (pitch), toca el turno de cómo presentarlo. Tan importante es «serlo» como «parecerlo» y para ello, Ramiro Díaz, experto en marketing y director de la agencia F5 Interactiva y experto en Marketing, imparte este taller ante emprendedores y alumnos de FP, en el centro de negocios ColWorking de Colmenar Viejo.

 

Power Point se ha convertido en el estándar de facto a la hora de realizar presentaciones, pero… ¿es necesario? ¿lo usamos correctamente? El taller ha ido encaminado a resaltar la importancia de trabajar una presentación desde el punto de vista del contenido, de lo que subyace, que no es otra cosa que la capacidad de conectar con el público, de emocionar.

Se ha hecho un repaso a diversas herramientas y técnicas de presentación. Consejos fundamentales para aumentar la calidad de los formatos de  presentación, tales como video, fotografía, escritura, pasando incluso por la presencia corporal y el lenguaje no verbal.

Los participantes en el taller han realizado ejercicios prácticos guiados, para aprender a descubrirse a sí mismos como emisores de información, pero sobre todo, para aprender a descubrir a sus potenciales clientes, ponerse en su piel y empatizar con ellos; al fin y al cabo, son los destinatarios últimos de su mensaje.

El colofón al taller lo hemos puesto resaltando la importancia del STORYTELLING como técnica máxima alrededor de la que articular una presentación. Somos, y estamos hechos de historias, por lo que articular tu discurso de venta alrededor de una historia que conmueva, que conecte y emocione, debería ser el objetivo último al que aspirar a la hora de preparar una buena presentación.

¡Preparados para contar nuestra historia de emprendimiento!