Seleccionar página

El pasado día 15 de junio celebramos la final del certamen de emprendimiento #ATTITUDE-II. Escribo estas líneas todavía con el buen sabor de boca de la experiencia vivida. Y es que aunque llevas tiempo preparándolo, y aunque incluso sabes cómo va a ser, por la experiencia del año pasado, la realidad supera las expectativas, y una vez más, salgo del evento con las baterías del emprendimiento hasta los topes.

Ponentes, conferenciantes, organizadores, personalidades… pero sobre todo, los protagonistas: TUTORES y ALUMNOS, emprendedores todos ellos por llevar a cabo un magnífico trabajo, con esfuerzo e ilusión, al que han puesto la guinda en las presentaciones y defensa de los proyectos ante el jurado.

Con mayor o menor nerviosismo, cada uno de los 8 equipos finalistas ha hecho gala de toda su valentía para transmitir y defender su proyecto, con propuestas diversas que han tenido un factor común: ilusión a raudales.

Alumnos emprendedores que no olvidarán este certamen porque es una experiencia que deja huella y te hace ser “un poquito mejor”, un poco más convencido de tus posibilidades. Emprender no es solo montar una empresa. Nuestro mensaje va mucho más allá: emprender es una actitud ante la vida, que puedes hacer por cuenta propia o ajena, pero de la que sin duda, solo pueden salir cosas buenas: enriquecimiento personal y profesional.

Un alumno le preguntó a su maestro: “-¿Para qué sirve el horizonte, si nunca se alcanza en realidad? –Precísamente: el horizonte sirve para mantenerte en movimiento”. Este certamen nos mantiene a todos en movimiento, desde la organización a los tutores y alumnos, que sin quererlo, vamos creando una corriente de energía positiva, vital para avanzar profesional y personalmente, energía, de la que bebemos todos…

Brindo por esa energía y porque los motores que la crean sigan en funcionamiento.

En este enlace, todas las >> FOTOS DEL EVENTO.

 

Ramiro Díaz. Coordinador Planta607 – ATTITUDE.