Seleccionar página

Cerramos el III Certamen de emprendimiento ATTITUDE con un gran sabor de boca por todos los momentos vividos, pero sobre todo, por todo lo aprendido en el camino. Han sido cerca de seis meses de recorrido, en el que hemos apostado fuerte por la formación y los valores emprendedores. Como siempre decimos, emprender es una actitud ante la vida, y eso es  lo que hemos querido transmitir y recalcar a lo largo de todo el certamen.

En esta edición hemos tenido muchas novedades que creemos han enriquecido notablemente el certamen. Por un lado, ha sido la primera edición en la que la participación se ha abierto no solo a centros de FP sino a emprendedores «reales», mención especial para las 5 mujeres emprendedoras que han presentado sus proyectos.

Por otra parte, ha sido la primera edición en la que, más allá de un congreso motivacional, hemos creado un programa de acompañamiento al emprendedor, con un equipo formativo de coachs y expertos en diferentes ámbitos del emprendimiento, quienes, a través de talleres prácticos, han ido avanzando en los conocimientos y habilidades inherentes a toda actividad emprendedora. A lo largo del programa hemos impartido talleres de Cómo elaborar tu discurso (#taller1), Técnicas de presentación (#taller2), Finanzas para emprendedores (#taller3), y Presencia Ejecutiva (#taller4).

Además, en esta edición hemos contado con un coach específico que se ha encargado de «preparar» a los emprendedores haciendo un simulacro de pitch antes de la final, ajustando, corrigiendo, aconsejando… para que los finalistas llegaran en las mejores condiciones al certamen, y sobre todo, con una buena dosis de autoconfianza.

En el camino: presentaciones, congresos motivacionales y talleres de la mano de un gran equipo formativo con expertos en psicología, marketing, finanzas, oratoria… y ejemplos inspiradores de emprendimiento a cargo de personas de ámbitos tan diferentes como la lingüística, la fotografía, la gimnasia deportiva o la biología, han hecho de este certamen u espacio con una dimensión altamente enriquecedora.

Queremos agradecer desde estas líneas la participación de todos los centros de FP de Madrid Norte, con una mención especial a sus directores y a los tutores que han acompañado a los alumnos a lo largo del certamen y en la preparación de los proyectos.

También al centro de negocios ColWorking que ha acogidos los talleres, a los miembros del  jurado que han evaluado los proyectos presentados (Jesús Gómez como asesor de emprendedores, Jose Miguel Escobar, periodista deportivo y muy ligado al emprendimiento, y Ramiro Díaz, coordinador de ATTITUDE y experto en marketing). Mención especial para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo que promueve y apoya ATTITUDE como iniciativa que fomenta el emprendimiento.

 

Gracias a todos los participantes por hacer de esta edición algo tan especial. Como decimos siempre en el congreso, todos ganamos, porque todos aprendemos en este camino y nos enfrentamos al reto de superarnos.

¡Brindamos por el emprendimiento y… hasta la próxima edición!